¿Qué ocurre si después de entrenar yo sigo sin incorporar ningún alimento más?
Es muy interesante comprender que hay que disponer medios nutricionales tanto para mejorar la recuperación post entrenamiento como para maximizar el rendimiento.
Lo que ocurre cuando no incorporamos ningún alimento post entrenamiento, es que prolongamos la fase catabólica, fase en la que entra nuestro cuerpo mientras realizamos ejercicio de fuerza, y es necesaria para la construcción de la masa muscular. Pero que necesita de una buena alimentación, es decir de una fase anabólica para favorecer a la síntesis proteica y la recuperación post entreno.
¿Qué alimentos sí habría que ingerir?
El alimento estrella es el aislado de proteína en polvo debido a su rápida absorción y su alto contenido alimentario.
Aproximadamente este alimento tarda 17 minutos en ser absorbido, debido a que su composición en polvo y su formulación enzimática ayuda a que para nuestro organismo sea mucho mas fácil su absorción.
Lo ideal sería consumir un batido de aislado de proteína en polvo disuelto en agua, y acompañarlo con una pieza de fruta, o un carbohidrato limpio, como puede ser un verdura de fácil digestión.
¿ Por qué es importante que la persona entienda que además del ejercicio de fuerza, es muy importante atender a un timing nutricional post entrenamiento?
Porque después de hacer un ejercicio de fuerza, nuestra fisiología experimenta un contexto que es muy oportuno para administrar proteínas e hidratos de carbono en el menor tiempo posible una vez terminada la sesión.
¿Por qué es interesante comprender en el menor tiempo posible?
Porque desde los 30 minutos que acabamos el ejercicio de fuerza hasta como mucho hora y media más tarde. Ahí se abre un momento de oportunidad.
Porque el tejido muscular, por una parte, el tejido muscular, está muy receptivo. Integrar esos nutrientes que le vayamos a aportar respecto a lo receptivo que va a estar en cualquier otro momento del día.
Luego proteína de hidratos de carbono, hay que administrarlo post-entrenamiento de forma importante y de forma urgente, porque en ese momento el músculo está muy receptivo. Por otro lado, el entrenamiento como tal induce a un proceso catabólico. O sea, cuando nosotros entrenamos estamos catabolizando.
¿Debería de tener en cuenta lo que como el día anterior a mi sesión de entrenamiento de fuerza?
Sin duda, lo más interesante a comprender en este aspecto es que el entrenamiento que voy a hacer mañana, comienza según yo termino el entrenamiento que acabo de hacer hoy. ¿Por qué? Porque en base a los medios nutricionales que disponga tras el entrenamiento de hoy, así mismo, me voy a encontrar mañana en mi sesión debido a los tiempos de digestión de los alimentos, sin olvidarse además del correcto descanso.
La correcta alimentación (Dieta Balanceada) y el debido descanso ( 8H) son las bases de un buen entrenamiento.
¿Qué alimento evitar en el Post-Entrenamiento?
Sin lugar a duda en el Post entrenamiento debemos evitar los alimentos que lleven grasa porque la grasa hace que la digestión sea muy lenta. Romper enlaces de ácido graso es costoso nuestra enzima necesita trabajar mucho y descomponer esa biomolécula del lípido es mucho más costoso en tiempo y en energía que romper la molécula de la proteína o la molécula del hidrato de carbono.
Entonces, a evitar después de entrenar las grasas, que es lo típico que la persona ahora lleva en su mochila para ingerir al terminar de entrenar, grasas como almendra y avellana, nueces, etc..
Una pieza de fruta, un batido de proteína con una ensalada de verdura, un batido de proteína con un poquito de pan. Eso en el Post entrenamiento sí tiene mucho sentido.
No grasa, no leche, no frutos secos, no aceites.
CONCLUSIÓN
Debemos entender que la Alimentación muscular es la pieza que complementa el entrenamiento de fuerza, que no hay por que temerle al Aislad de Proteína en polvo, No es dañino ni perjudicial, tengamos en cuenta que nada daña más y nada altera más la función renal y la función hepática, que la pérdida de función muscular, LA SARCOPENIA.
Y para prevenir y para sanar, si ya se ha instaurado esa pérdida de función muscular, hay que hacer un trabajo de fuerza y hay que nutrir el músculo, la ventana anabólica no es ningún bulo, no es ningún mito, es importante tenerlo presente, consumir alimentos altos en Proteína en un tiempo aprox de 1 hora y 30 minutos después del ejercicio de fuerza, así favoreceremos al proceso anabólico que necesitan nuestras células para la recuperación post entrenamiento.
La ventana anabólica es una gran oportunidad desde la Fisiológica y bioquímica para incorporar proteínas y carbohidratos en el Post entrenamiento , tanto en suficiente cantidad como calidad, tanto para mejorar la recuperación como para mejorar el rendimiento tanto en el post de tratamiento como en la previa de la siguiente sesión que vayamos a realizar.
Añadir comentario
Comentarios